publicado a la(s) 23 dic 2011, 10:37 por Usuario desconocido
[
actualizado el 9 ene 2012, 10:11 por Francisco Andia
]
Presentación
El boletín Generando
busca la articulación del género con las diferentes áreas que ha
priorizado Runa (cultura, identidad, DESC y economía) en su intervención
institucional para generar conocimientos que nos permitan crear una
nueva forma de vivir, sin opresiones de ninguna clase y generar un
ambiente de intercambio productivo de opinión y difusión de experiencias
de distintas latitudes.
|
ARTÍCULO |
Corazones rotos: análisis de la publicidad por el día de la madre
Bethsabé Huamán Andía
Como en años
pasados, se hará un análisis de la publicidad aparecida en la prensa
escrita, por el Día de la madre. Se revisará por separado las palabras
de las imágenes para luego presentar algunos comentarios de conjunto y
posteriormente retomar las conclusiones de los años previos para tener
una noción de la evolución en el tiempo de la publicidad para las
madres.
(Leer artículo)
Bethsabé Huamán Andía
(Lima, 1977). Magister en Estudios
de Género por El Colegio de México, Licenciada en Literatura por la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido coeditora de la
Revista de Literatura Dedo Crítico. El 2009 cursó una estancia de
investigación en el Programa Universitario de Estudios de Género de la
Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha especializado en la
investigación y análisis de la poesía de la generación del ochenta,
aunque también ha estudiado distintas autoras latinoamericanas como
Blanca Varela, Elena Garro, Luisa Valenzuela, entre otras. Ha publicado
los libros de relatos Sábadopm (2003) y Memento mori (2009). Actualmente
cursa la Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva
York.
|
N.E. Las opiniones vertidas son responsabilidad única de de los/las autores/as.
Lineamientos para colaboraciones de artículos> Instrucciones para la presentación de artículos (PDF). |
|
|