Año 5. Boletín No 027. Junio 2011

publicado a la‎(s)‎ 23 dic 2011, 10:37 por Usuario desconocido   [ actualizado el 9 ene 2012, 10:11 por Francisco Andia ]

Presentación
El boletín Generando busca la articulación del género con las diferentes áreas que ha priorizado Runa (cultura, identidad, DESC y economía) en su intervención institucional para generar conocimientos que nos permitan crear una nueva forma de vivir, sin opresiones de ninguna clase y generar un ambiente de intercambio productivo de opinión y difusión de experiencias de distintas latitudes.

ARTÍCULO

Corazones rotos: análisis de la publicidad por el día de la madre

Bethsabé Huamán Andía

Como en años pasados, se hará un análisis de la publicidad aparecida en la prensa escrita, por el Día de la madre. Se revisará por separado las palabras de las imágenes para luego presentar algunos comentarios de conjunto y posteriormente retomar las conclusiones de los años previos para tener una noción de la evolución en el tiempo de la publicidad para las madres.

(Leer artículo)

Bethsabé Huamán Andía
(Lima, 1977). Magister en Estudios de Género por El Colegio de México, Licenciada en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido coeditora de la Revista de Literatura Dedo Crítico. El 2009 cursó una estancia de investigación en el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha especializado en la investigación y análisis de la poesía de la generación del ochenta, aunque también ha estudiado distintas autoras latinoamericanas como Blanca Varela, Elena Garro, Luisa Valenzuela, entre otras. Ha publicado los libros de relatos Sábadopm (2003) y Memento mori (2009). Actualmente cursa la Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

N.E. Las opiniones vertidas son responsabilidad única de de los/las autores/as.

Lineamientos para colaboraciones de artículos> Instrucciones para la presentación de artículos (PDF).