Año 5. Boletín No 029. Diciembre 2011

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2012 13:07 por Programa GyE   [ actualizado el 22 sept. 2012 10:16 por Bethsabé Andía Pérez ]

Un comercial y regreso

Presentamos un análisis de los nominados al premio SapoTv que este año cumple quince años de su realización buscando denunciar la publicidad sexista en el Perú. Es una invitación para que estén vigilantes de los contenidos publicitarios y también voten en este importante certamen que es una forma de hacer visible nuestro malestar y opinión sobre el papel de los medios en la lucha por la igualdad.

ARTÍCULO

Un comercial y regreso



Presentamos un análisis de los nominados al premio SapoTv que este año cumple quince años de su realización buscando denunciar la publicidad sexista en el Perú. Les comparto los comerciales por los que voté y mis razones, tanto para el SapoTv como para el FemTV, el cual alienta una forma creativa de difusión comercial que proponga roles acordes con la sociedad que vivimos y los avances de género en la sociedad. Es una invitación para que estén vigilantes de los contenidos publiciatarios y también voten en este importante certamen que es una forma de hacer visible nuestro malestar y opinión sobre el papel de los medios en la lucha de la equidad.

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Bethsabé Huamán Andía
(Lima, 1977). Magister en Estudios de Género por El Colegio de México, Licenciada en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido coeditora de la Revista de Literatura Dedo Crítico. El 2009 cursó una estancia de investigación en el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha especializado en la investigación y análisis de la poesía de la generación del ochenta, aunque también ha estudiado distintas autoras latinoamericanas como Blanca Varela, Elena Garro, Luisa Valenzuela, entre otras. Ha publicado los libros de relatos Sábadopm (2003) y Memento mori (2009). Actualmente cursa la Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

 

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