Colectivos Trans se harán presentes en la VI Marcha del Orgullo

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2012 8:26 por Francisco Andia   [ actualizado el 30 mar. 2012 8:26 ]

(Runa, 04-06-2007) El próximo sábado 7 de julio se realizará la VI Marcha del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales) en la ciudad de Lima. Este evento sin duda es una de las expresiones más importantes de la visibilidad de las organizaciones de la diversidad sexual y de la lucha por el pleno respeto de los derechos de las personas LGTB, en este sentido la Marcha tiene un fuerte contenido político y cultural, que se expresa en la diversidad de formas de expresar las demandas LGTB y hacer visibles las identidades.

La Marcha tiene un significado especial para las personas travestis, transgéneros, transexuales (Trans), ya que diariamente son objeto de tratos discriminatorios y violencia, a la par que en la lucha por los derechos se van forjando iniciativas organizativas trans, las que se traducen en la incorporación de nuevas activistas y en una mayor visibilidad política y social; la misma que busca el pleno reconocimiento de los derechos, el acceso a una mejor calidad de vida y la no discriminación por identidad de género en los ámbitos laboral, educativo, social y en los servicios de salud.

Si bien desde la primera Marcha, siempre ha existido una importante participación trans, es importante anotar que en muchos casos la comunidad trans ha estado postergada, ya que siempre han existido resistencias para reconocer sus capacidades de liderazgo, interlocución y protagonismo político-social.

Como la mejor forma de ser escuchada es tomando la palabra, en esta VI Marcha del Orgullo la comunidad trans se hará presente lanzando una carta abierta al Alcalde de Lima, Luís Castañeda Lossio solicitándole que cese la violencia y las persecuciones contra las personas trans en la ciudad de Lima.

Es por ello que invitamos a la comunidad trans a participar activamente en la marcha y convocamos a las personas amigas y solidarias, que se identifican con una Sociedad solidaria, pacífica, con equidad social, y que recusan todo tipo de discriminación, para que se sumen a la movilización, acudiendo el próximo sábado 7 de julio a las 3:00 p.m. a la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte.

¡Sin las travestis, transexuales y transgéneros... la Democracia no va!

MARCHA DEL ORGULLO
SÁBADO 7 DE JULIO
3:00 P.M.
AV. DE LA PERUANIDAD DEL CAMPO DE MARTE

 



Comments