Culminó de manera exitosa la IV Conferencia ILGA LAC sobre diversidad sexual

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2012 9:14 por Francisco Andia   [ actualizado el 30 mar. 2012 9:14 ]

(Runa, 24-09-2007) Ciento setenta y cinco activistas lesbianas, gays, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales provenientes de 17 países latinoamericanos, se reunieron en Lima, Perú para participar de la IV Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de América Latina y El Caribe (ILGALAC) para definir las acciones que consolidarán el movimiento LGTBI latinoamericano en los próximos años.

La Conferencia fue un espacio de discusión y debate de propuestas que en muchos casos se prolongaron por varias horas, lo cual refleja el grado de participación y el clima democrático existente.

Mediante elección fue elegido el nuevo Consejo Regional de ILGALAC formado por:

• Lohana Berkins, Secretaria Regional Trans América Latina (Argentina),
• Susel Paredes, Secretaria Regional Lésbica América Latina (Perú), y
• Beto de Jesús, Secretario Regional Gay América Latina (Brasil).

El flamante Consejo Regional ILGALAC tendrá, en los próximos dos años, como tarea seguir avanzando en la consolidación de ILGALAC como un referente en la promoción y defensa de los DDHH LGTBI, en el nuevo contexto de cambio social que vive América Latina y el Caribe.

En dicho evento también se eligió el consejo para la sub región andina, el cual trabajará por la defensa de los derechos LGTBI en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. La responsabilidad recayó en:

• Gaby Mariño, Sub Secretaria Trans (Perú),
• Germán Rincón, Sub Secretario Gay (Colombia), y
• Gladyz Galarreta, Sub Secretaria Lésbica (Perú).

En este último caso la compañera Gladys Galarreta, asume el encargo ya que la compañera Susel Paredes pasó a ocupar la Secretaría Regional.

El evento contó con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Cuba, Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Costa Rica y Uruguay.

Asimismo, se selecciono la ciudad de Curitiba en Brasil para ser la sede de la V Conferencia Regional ILGALAC en 2009.

Comments