Exitosa reunión preparatoria rumbo a la IV Conferencia de ILGALAC

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2012 8:58 por Francisco Andia   [ actualizado el 30 mar. 2012 8:58 ]
(Runa, 22-08-2007) Con la asistencia de aproximadamente 50 activistas de Perú, provenientes de grupos integrantes de ILGA, de organizacione reunión preparatoria a la IV Conferencia Regional de ILGALAC. Además de los grupos LGTB, también acudieron organizaciones aliadas como Amnistía Internacional, INPPARES, Ciudadanía Sexual – Universidad Peruana Cayetano Heredia, Flora Tristan, Forum Solidaridad Perú, DEMUS, CLAM, Plataforma de PVVS, entre otros.  s de defensa de los derechos sexuales y de agrupaciones solidarias, se desarrolló la primera

La reunión se inició con la exposición de Belissa Andía, quién disertó sobre la ILGA, sus objetivos y misión. Posteriormente, Rosario Villegas habló sobre la ILGA en América Latina y el Caribe, además del camino transcurrido entre la III Conferencia de Santiago y la IV Conferencia de Lima. Finalmente, George Liendo, socializó los avances organizativos de cara a la IV Conferencia Regional. Posteriormente hubo una rueda de intervenciones, en las cuales en su mayoría abordaron el tema de las estrategias de los grupos peruanos para respaldar la Conferencia Regional y lograr una mayor visibilidad, política, cultural y social de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB). La reunión culminó con la elaboración de una lista de las acciones a las cuales se comprometían los grupos de la diversidad sexual e instituciones solidarias.

Del 20 al 23 de septiembre, Lima será la sede de la IV Conferencia Regional de ILGALAC, la ILGALAC es la federación que agrupa a las organizaciones LGTB de América Latina y el Caribe.

Comments