Grupos LGTB de Perú se reunen para impulsar conferencia regional de América Latina y el Caribe

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2012 8:23 por Francisco Andia   [ actualizado el 30 mar. 2012 8:23 ]

(Runa, 04-05-2007) Ayer jueves 3 de mayo en las oficinas del Instituto Runa, se realizó la primera reunión de coordinación de las organizaciones LGTB integrantes de ILGA, asociación internacional que reúne a lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. La reunión se realizó como parte del proceso de organización de la IV Conferencia Regional de ILGA para América Latina y el Caribe, la cual se realizará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Lima, Perú.

En esta primera reunión preparatoria se informó sobre el Proyecto de Conferencia, elaborado por la Comisión Organizadora, además se discutieron las estrategias para garantizar que la IV Conferencia tenga una amplia participación de las delegaciones de los países de América Latina y el Caribe. Sin duda este evento marcará un avance crucial en la lucha por el pleno respeto a los derechos fundamentales de las personas LGTB y contra los fundamentalismos y otras expresiones de intolerancia y violencia basados en el odio a la diferencia.

La reunión contó con la asistencia de siete grupos afiliados a ILGA: Grupo Mujeres Diversas, Colectivo Raíz, Colectivo Uniones Perú, Promsex, Instituto Runa, Diario de Lima Gay y Asociación Ángel Azul. Agrupaciones que expresaron su compromiso y apoyo para garantizar el éxito de la IV Conferencia.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ILGA:

La ILGA es una federación mundial de grupos nacionales y locales dedicados a lograr la igualdad de derechos para las personas LGTB en todo el mundo. Fundada en 1978, hoy agrupa a más de 400 organizaciones en los cinco continentes, las mismas que provienen de aproximadamente 90 países.

Comments